martes, 24 de abril de 2018

Mi Experiencia en la I.E.I. N°154
Abril 24-04 2018

Marycruz ramos riojas

Mis experiencias
Me conocen como la mis Anggie ,Actualmente vengo cursando mis estudios profesionales de Formación inicial de docente en el instituto de Educación Superior Pedagógico publico" Puquio ", en el programa de Educación inicial V ciclo.
He elegido ser docente ,por vocación, estas son mis dos razones me gustan los niños  y he entendido la responsabilidad de formar nuevos ciudadanos que decidirán el futuro de nuestro pueblos .en el año 2017,para mi, fue una experiencia muy interesante en mi Formación profesional porque tuve la oportunidad de visitar a la Institución educativa N°154 "Ccayao" esta Institución esta ubicada en el barrio de Ccayao ,un barrio tradicional cuyos padres de familia muestran el mayor de su interés en la formación de sus niños .Pues consistió en una visita de ayudantia ,en esa oportunidad conocí a la maestra Rosaura flores , directora de la Institución ,una gran maestra por sus cualidades  de dirigir una de las mejores instituciones de nivel inicial quien amablemente me recepciono y ha sido mi guía en conocer tanto la organización ,de la institución así como también  conocí a la maestra concha;una maestra interesante, porque hizo que me sintiera como parte de la institución ,e involucrándome en el trabajo de los niños ,su aula muy organizada,con zonas donde los niños comparten sus aprendizajes   aparir de los juegos,dibujos de acuerdo a las áreas curriculares ,en zona de higiene ,observe con mucho interés la atención de los padres de familia a la higiene de sus pequeños;sus mesas organizadas adecua mente que permiten desarrollar habilidades  de coopereracion y colaboración entre compañeros ,mesas en formas circulares ningún niño se queda sin desarrollar e integrándose a la actividad a la impartida por su maestra.debo resaltar el trabajo que hacemos las maestras de inicial  aunque muchos no nos pueden entender ,el cariño y amor que mostramos al trabajar con nuestros niños eso es la maestra .
hoy entiendo el lema que como maestros aprendemos en las aulas "todo con amor nada por la fuerza" con no entender a nuestros maestros que compartían día a día sus experiencias recuerdo una anécdota de mi maestra de mi practica pre profesional  quien de su experiencia a sabido guiarnos en la forma como desenvolvernos en distintas circunstancias y si no las cumplía nos llamaba la atención hoy entiendo mejor el porque nos regañaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario